Duchas de ahorro de agua

Si se ducha durante más de cinco minutos, puede llegar a utilizar más de una bañera llena de agua. Algunas duchas de hidromasaje consumen agua de forma poco eficiente debido a su alta presión. Para conservar agua conviene pasar menos de cinco minutos en la ducha, pero hay más formas de conseguirlo. La forma más sencilla y eficaz es invertir en un cabezal de ducha de ahorro de agua.

Cabezal de ducha de ahorro de agua

Cabezal de ducha de ahorro de aguaSi todavía no tiene un cabezal de ducha de ahorro de agua, puede comprar uno por solo 25 libras, y su instalación es fácil. Puede desenroscar el cabezal de ducha con la mano y sustituirlo en cuestión de pocos minutos. Hay dos tipos de cabezales de ahorro de agua. El más común ahorra añade aire al flujo de agua. Eso reduce el consumo de agua hasta un 50%, ya que parte del agua se sustituye por burbujas de aire. El inconveniente de este tipo de cabezal es que se reduce la presión del agua.

Los cabezales de ducha con la nueva tecnología de pulsación permiten un ahorro de agua similar pero sin pérdida de presión. Esto se consigue suministrando agua a alta presión pero en vez de hacerlo con un flujo continuo, el agua se apaga y se enciende 30 veces por segundo. El ahorro se hace cada vez que se interrumpe el flujo de agua. La experiencia no difiere de la de la ducha normal, ya que las pulsaciones son lo suficientemente rápidas como para no notarse la interrupción del flujo de agua. Los cabezales de ducha con pulsación son más caras que las de aireación del agua, con precios a partir de 45 libras.

No olvide examinar el cabezal de ducha para comprobar si gotea al estar apagada.

Cómo ahorrar agua potable

Instalar un cabezal de ducha eficiente no es la única forma de conservar agua. Antes de meterse en la ducha,mucha gente deja correr el agua para comprobar la temperatura, pero esa comprobación resulta innecesaria si el termostato está ajustado ya a su preferencia. Una vez en la ducha, intente reducir la presión para ahorrar agua.

Si pone en práctica todas estas técnicas de conservación de agua, su ducha solo usará una parte del agua que consumía antes.