Información acerca del agua

A continuación podrá leer algunos datos interesantes acerca de la conservación del agua.

Si quiere empezar a conservar agua, le recomendamos que lea nuestros artículos acerca de cómo ahorrar agua en casa o en el trabajo.

Cada persona usa un promedio de 150 litros al día. Si todo la gente que vive en el Reino Unido dedicara unos pocos minutos a consultar esta página web sobre el ahorro del agua, esa cantidad podría reducirse a 100 litros de agua al día.
La industria del agua pierde más de 3 billones de litros de agua al día en Inglaterra y Gales debido a fugas.
Si se ducha durante más de cinco minutos, puede llegar a utilizar más de una bañera llena de agua.
No se deje engañar por las etiquetas de bajo consumo de energía de algunos electrodomésticos, como lavavajillas o lavadoras. Su calificación se basa en el consumo de electricidad, y no en el de agua.
Las autoridades sanitarias recomiendan beber al menos un litro de agua al día (unos seis vasos). Nuestro artículo acerca de cómo ahorrar agua potable puede ayudarle a disfrutar del agua sin desperdiciarla.
La forma más fácil de recoger su propio agua es acoplando un barril de recogida de agua de lluvia a su bajante.
Los inodoros de cisterna dual de ahorro de agua consumen menos de la mitad de agua que los tradicionales.
El césped artificial no es solo para personas que no quieren invertir en mantenimiento: con él se contribuye al medio ambiente, pues se ahorra tanto agua como energía, al no necesitarse cortacéspedes.
La industria del deporte consume una cantidad inmensa de agua para mantener sus campos de juego en condiciones óptimas. Si eligen un campo 3G (campo de juego con césped artificial de tercera generación), contribuirán a la conservación del agua.
Usted puede contribuir también si elige electrodomésticos con el distintivo Waterwise Recommended Checkmark. Este distintivo indica que el producto ha pasado las pruebas de ahorro de agua.