ahorre agua potable

Estas son diez formas de ahorrar agua potable:

Al preparar una bebida caliente, asegúrese de que no hierva más agua de la que necesite. Así ahorrará agua y hará falta menos electricidad para hacerla hervir.
Intente no servirse más de lo que vaya a beber. Por ejemplo, en vez de beber de un vaso grande lleno hasta el borde, puede echar menos agua o usar un vaso más pequeño. De esa forma se beberá toda el agua en vez de echar parte de ella por el desagüe.
Mucha gente desperdicia agua al dejarla correr del grifo hasta que sale fría antes de llenar el vaso. Puede ahorrar agua llenando una jarra o una botella con agua del grifo y metiéndola en la nevera. Esto le permite disfrutar de agua bien fría sin malgastar ni una gota.
Al abrir una botella de agua grande, acuérdese de volver a colocarla en la nevera con el tapón cerrado. Como alternativa podría comprar botellas más pequeñas. En cualquier caso, es un desperdicio tirar una botella abierta porque no se la ha bebido entera.
No beba demasiada agua de una vez, ya que su cuerpo no podrá absorber todo ese fluido. Intente beber cantidades moderadas de agua con regularidad a lo largo del día.
Si compra varias botellas de agua en el supermercado, compruebe la fecha de caducidad y asegúrese de haberlas bebido todas antes de que cumpla.
Si le queda hielo en el vaso, no lo tire a la basura: échelo en una planta para que cuando se derrita, esta pueda absorber el agua.
No gire el grifo demasiado deprisa, ya que salpicará algo de agua que se desperdiciará.
Considere comprar un filtro de agua para el grifo en vez de beber agua embotellada. Al reducir el consumo de botellas de plástico, estará contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Este principio puede aplicarse también al lugar del trabajo, instalando una fuente.
Háblele a otra gente de este sitio web para que también puedan empezar a ahorrar agua.

Quizás también le interese leer otros artículos nuestros relacionados con el ahorro de agua, como por ejemplo Cómo ahorrar agua en casa o Cómo detectar fugas. Juntos podemos ahorrar agua y contribuir al medio ambiente.